Cerrar

Remo

Remo

Remo

Choque de palas con Zierbena

Los jueces dan la razón a Urdaibai sobre la reclamación de La Concha 2018

AGENCIAS | REDACCIÓN

En la primera jornada los jueces sancionaron a Urdaibai con una penalización de 15 segundos sobre el peor tiempo de la regata, tras un choque de palas con la tripulación de Zierbena.

1:45
Momento del choque de palas entre Zierbena y Urdaibai

Euskaraz irakurri: Epaileek arrazoia eman diote Urdaibairi 2018ko Kontxako auzian

El club de remo Urdaibai ha asegurado este lunes que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco le ha dado la razón sobre su penalización de la Bandera de La Concha de 2018, lo que a su juicio "deja abierta la posibilidad" al club de Bermeo "de reclamar la bandera y los premios del ganador" de esta regata, la más importante del año.

En la primera jornada de La Concha de la edición de 2018 los jueces sancionaron a Urdaibai con una penalización de 15 segundos sobre el peor tiempo de la regata, tras un choque de palas con la tripulación de Zierbena.

Ese castigo le relegó a la última plaza con 49 segundos más que el ganador de esa primera jornada, Zierbena. En la segunda, una semana más tarde, Urdaibai realizó el mejor tiempo y en el cómputo de tiempos de las dos regatas, debido a la penalización, se clasificó en quinta posición a 26 segundos del ganador final, Hondarribia.

Momento del choque de remos entre Urdaibai y Zierbena

En un mensaje publicado en sus canales oficiales Urdaibai señala además que "sin la penalización injustamente impuesta" la Bou Bizkaia "fue la mejor en la suma de tiempos de los dos domingos lo que hace concebir esperanzas de que la bandera llegue a las vitrinas del club".