Cerrar

Remo

Remo

Remo

LIGA EUSKO LABEL

Hondarribia se hace con la Bandera Petronor desde la primera tanda

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los de la 'Ama Guadalupekoa' han vencido en aguas de Zierbena superando a Santurtzi y Zierbena, segundo y tercero, respectivamente.

  • Hondarribia recibe el 'trapo' como vencedor de la regata

    Hondarribia recibe el 'trapo' como vencedor de la regata. Foto: Imagen obtenido de un vídeo de ETB

Euskaraz irakurri: Hondarribiak eskuratu du Petronor Bandera, lehen txandan arituta

La embarcación guipuzcoana de Hondarribia resucitó este domingo en aguas vizcaínas de Zierbena para ganar la cuarta cita puntuable de la Liga Eusko Label de traineras, una XXXVII Bandera Petronor en la que la 'Ama Guadalupekoa' se impuso aún remando en la primera tanda.

Fue la segunda victoria de los verde en la edición de este año de la mejor liga de traineras, un triunfo con el que la tripulación guipuzcoana se resarció de las tremendas decepciones sufridas en las dos regatas anteriores.

La regata, con una mar en mejores condiciones de lo que amenazaba el lluvioso día que amaneció y con el viento ayudando en las largos pares y dificultando los impares, resultó emocionante aún a pesar de la gran diferencia con la que Hondarribia se impuso en la primera tanda; posteriormente, Zierbena y Urdaibai intentaron superarla en la segunda y Santurtzi y Donostiarra en la tanda de honor.

Ninguna lo consiguió, si bien Santurtzi, al lado de casa, y la local Zierbena se metieron en el podio de la regata. La 'Sotera' fue, junto a Hondarribia, la gran beneficiada de una jornada en la que fortalece sobremanera un liderato ajustado después de la jornada de ayer en San Sebastián y más holgado después de hoy.

En la primera tanda, Hondarribia demostró que ese no es su sitio natural y ya desde el principio fue muy superior a unos rivales siempre muy alejados y cuyo único objetivo era no acabar último en el cómputo total del día.

Especialmente importante era para Kaiku, ya descolgado en la clasificación solo con tres regatas disputadas, y lo logró en las últimas paladas superando a Ondarroa. Aunque Ares, noveno al final, le quedó aún relativamente lejos.

Bonita pugna en la segunda tanda no solo entre Zierbena y Urdaibai, que estaban en el agua, sino también con Hondarribia para saber si le mejoraban el crono. Al final no pudieron, pero con los galipos por delante para darse una alegría en casa.

Por detrás Cabo aguantaba en el pulso entre gallegos con Ares, a la que mejoró el tiempo por tres segundos y en dos posiciones en la clasificación; mientras que Zarautz fue hundiéndose poco a poco hasta acabar última de la regata incluso por detrás de Ondarroa y Kaiku.

A la 'Bizkaitarra' su excelente último largo le cambió completamente la cara y su situación en la general. En la que, aunque mantiene la última plaza, recortó a sus rivales.

La tanda de honor quedó pronto en un mano a mano entre Santurtzi y Donostiarra, la líder y la vencedora de ayer en su casa, con Orio sorprendentemente sin opciones desde el principio y octava al final superada por una espléndida 'Lekittarra'.

Aunque Donostiarra acabó cediendo hasta con Zierbena y Urdaibai para acabar quinta y alejada cuatro puntos de Santurtzi en una clasificación general en la que, no obstante, es segunda en solitario tras el mal día de Orio, ahora tercera 7 puntos de la 'Sotera'.

Clasificación de la Bandera Petronor, en la Liga Eusko Label. Foto: imagen tomada de un vídeo de ETB