Cerrar

Remo

Remo

Remo

Liga Euskotren

Orio consigue su cuarta victoria y se lleva la Ikurriña de Getxo

eitb.eus

La Donostiarra ha partido con una pebnalización de tres segundos tras realizar una primera salida nula.

  • La trainera de Orio nada más concluir la regata

    La trainera de Orio nada más concluir la regata. Imagen obtenida de la retrasmisión de ETB.

Orio ha sumado una nueva victoria a su casillero, la cuarta en cinco jornadas, al imponerse este sábado en la Ikurriña de Getxo, con seis segundos de ventaja sobre una Donostiarra que en meta ha marcado tres segundos más, pero que ha sido penalizada al principio de la regata con otros tres, por una salida nula.

La trainera de la capital guipuzcoana ha protagonizado una salida nula que le ha acarreado los citados tres segundo de sanción por parte de los jueces.

Tras la segunda salida, que ha sido valida, la regata no ha tenido mayor historia. Orio se ha puesto en cabeza desde el principio y se ha hecho con una pequeña ventaja sobre la Donostiarra que ha sabido administrar en los dos largos. En la ciaboga, las aguiluchas marcaban 3 segundos menos que la Donostiarra, 6 menos que Arraun Lagunak y 7 menos que Hondarribia.

En el último largo, Orio ha mantenido esas diferencias respecto a las dos embarcaciones donostiarras mientras que Hondarribia se ha quedado aún más atrás hasta entrar en meta con 22 segundos de desventaja.

En la general de la liga, Orio aumenta a cinco punto su ventaja sobre Donostiarra, mientras que Arraun Lagunak deja sola en el puesto de colista a Hondarribia.

La siguiente regata de la Liga Euskotren será este domingo en aguas de Orio.