Cerrar

Remo

Remo

Remo

Liga Eusko Label

Orio se impone en la Ikurriña de Getxo y acorta distancias con el líder

REDACCIÓN | EITB.EUS

En la tanda de honor, la trainera oriotarra se ha adjudicado el mejor tiempo de la regata y se apróxima a Santurtzi que continúa en el liderato de la Liga Eusko Label.

  • La trainera de Orio. Imagen obtenida de la retransmisión de EiTB

    La trainera de Orio. Imagen obtenida de la retransmisión de EiTB

La embarcación guipuzcoana de Orio ha completado una gran jornada en aguas vizcaínas imponiéndose también en la regata masculina, una XLII Ikurriña de Getxo muy emocionante y en la que el líder Santurtzi que ha entrado segunda, ha ampliando su ventaja sobre Donostiarra.

Las tres, junto a Urdaibai, han ofrecido una tanda de honor muy disputada, tremendamente igualada y con grandes cronos de todas ellas. Aunque fue Orio, en principio por la calle menos deseada por las tripulaciones, la 1, la que logró un éxito incontestable marcando la proa de la regata durante todo el recorrido hasta terminar en 19 minutos, 42 segundos y 26 centésimas.

Su pugna con Santutzi y Urdaibai ha sido durísima, pero sin que ninguna de las dos traineras vizcaínas, siempre muy cerca de los amarillos, llegases a tomar la proa de la regata. La Sotera llegó a meta a dos segundos largos y Bermeo a seis segundos y medio.

También ha empezado muy bien Donostiarra, aunque acabó cediendo hasta la cuarta plaza a una Zierbena que ha completado una segunda tanda también muy brillante imponiéndose con claridad a Hondarribia.

Por detrás de ambas, y ya en otra pelea completamente diferente, la de escapar todo lo posible de unas últimas posiciones que se antojan muy peleadas en adelante ante la mejoría en las últimas regatas de Kaiku, todavía colista, Cabo se impuso a Lekittarra.

En la primera tanda fue dominada con autoridad por Zarautz, que, como Kaiku, ha logrado una gran resultado.