Cerrar

Remo

Remo

Remo

Eusko Label Liga

Hondarribia lidera la liga tras ganar en Ares y Kaiku certifica su descenso

eitb.eus

Los de Joseba Amunarriz se han hecho con su sexto triunfo de la temporada y empatan con Santurtzi en la cabeza de la clasificación, pero con más victorias.

1:24
Hondarribia con la bandera de ganador de la bandera.

Euskaraz irakurri: Hondarribia lider da Aresko bandera irabazita, eta Kaikuk maila galdu du

Hondarribia se ha colocado líder de la Liga Eusko Label gracias a la victoria conseguida este sábado en la primera de las dos jornadas que se disputan en aguas gallegas. La 'Ama Guadalupekoa' se ha llevado la Bandera de Ares por delante de Santurtzi, a la que ahora iguala a puntos en la cabeza de la liga, pero a la que supera por número de victorias.

La cruz de la moneda ha sido para Kaiku, que ha vuelto a marcar el peor tiempo de la regata y ha certificado su descenso. Una mala temporada para la histórica 'Bizkaitarra'.

Los de Sestao han bogado en una primera tanda en la que se ha impuesto Ares con autoridad sobre Ondarroa, Zarautz y la propia Kaiku.

En la segunda, el tiempo de referencia lo ha marcado Donostiarra, 19:59, muy superior a Cabo, segunda, y Zierbena, tercera. Lekittarra no ha estado presente en esta tanda, ni siquiera ha viajado a Galicia, tras detectar un positivo por COVID-19 en su plantilla el pasado jueves.

En la tanda de honor, Hondarribia ha tomado la cabeza de la regata ya desde las primeras paladas, con Santurtzi, Orio y Urdaibai a apenas un segundo. Ha sido a partir del segundo largo cuando los de Joseba Amunarriz han ido abriendo brecha y ya en la línea de llegada han superado a Santurtzi en 3 segundos, a Urdaibai en 10 y a Orio en 15.

En la clasificación de la Eusko Label Liga, Hondarribia es ahora líder empatada a puntos con Santurtzi.