Cerrar

Remo

Remo

Remo

Bandera de La Concha

Esta tarde, en directo, la clasificatoria masculina

Agencias | Redacción

Zierbena, Hondarribia, Bermeo, Orio y Santurtzi, las cinco primeras de la Liga Eusko Label, lo tienen todo de cara para clasificarse.

  • Bandera de La Concha

    Bandera de La Concha

Euskaraz irakurri: Gaur, zuzenean, gizonen sailkatze estropada

La clasificatoria de la Bandera de La Concha, cuya primera jornada se disputará el domingo, reúne hoy jueves (17:30h en directo por ETB1 y eitb.eus) en la bahía donostiarra a 23 traineras, con cinco claras candidatas a superar la criba, que son las dominadoras de la Liga Eusko Label.

Zierbena, Hondarribia, Bermeo, Orio y Santurtzi, las cinco primeras clasificadas, lo tienen todo de cara para una prueba de la que se cae a última hora Larrun Costa por un positivo de covid-19 en sus filas.

La prueba de reparte siete pasaportes para la gran cita dominical, por lo que, si las cinco favoritas cumplen el pronóstico, la pelea parece reducirse a las dos plazas restantes.

En esta lucha entrarían Cabo, Lekittarra y Ondarroa, con más posibilidades para los gallegos si bogan como lo han estado haciendo en los meses anteriores.

También lo intentarán embarcaciones históricas que esta temporada están remando en la segunda categoría del remo, como San Juan o San Pedro, ganadores de la Bandera de La Concha a finales del pasado siglo.

El bote de Pedreña, líder de la ARC- 1, tendrá la oportunidad de medir fuerzas con los grandes con los que aspira a estar la próxima campaña, aunque para ello deberá de ganárselo en un playoff con las dos últimas clasificadas de la Liga Eusko Label.

Los siete primeros pasarán junto a Donostiarra, clasificada como anfitriona, a disputar la Bandera de La Concha en dos jornadas para buscar un sucesor a Hondarribia, que buscará por su parte reeditar el título logrado en 2019.

Arkote tampoco bogará tras dar positivo uno de sus remeros.