Cerrar

Remo

Remo

Remo

Playoff, jornada 1

Hondarribia y Tirán toman ventaja en la 1ª jornada del playoff

Agencias | Redacción

Los gallegos aventajan en un punto y un segundo a los guipuzcoanos en su lucha por competir en la Eusko Label Liga. En la Liga Euskotren, la lucha está entre Hondarrribia y Tolosaldea.

1:17
Remeras de Hondarribia

Euskaraz irakurri: Hondarribiak eta Tiranek aurrea hartu dute playoffetako lehen jardunaldian

Hondarribia en categoría femenina y Tirán en masculina han sido las embarcaciones en marcar los mejores tiempos en la primera jornada de los playoffs disputada en aguas de Bermeo.

La embarcación gallega de Tirán y la guipuzcoana de Zarautz tomaron ventaja en el 'playoff' de la Liga Eusko Label al lograr los dos mejores tiempos en una igualadísima primera jornada con las cinco traineras participantes separadas por un margen de menos de cinco segundos.

La tripulación de Moaña, que había marcado el peor registro en la primera maniobra, acabó ganando la regata con 70 centésimas de ventaja sobre Zarautz, un segundo y 48 centésimas sobre Samertolameu, 2.90 sobre Pedreña y 4.66 sobre San Pedro, que cerró el lote.

La competición se decidirá en la segunda jornada que se disputa este domingo en Portugalete.

Liga Euskotren

La embarcación guipuzcoana de Hondarribia se ha impuesto en la primera jornada del 'playoff' de la Liga Euskotren disputada en aguas de la localidad vizcaína de Bermeo y cobra ventaja para defender su plaza en la máxima categoría femenina de traineras.

La 'Ama Guadalupekoa' fraguó su victoria en un excelente largo de vuelta en el que remontó los tres segundos de desventaja que tenía sobre Tolosaldea en la única ciaboga y logró cruzar la línea de meta con casi dos segundos de ventaja sobre su principal rival en este 'playoff'.

Así, Hondarribia suma cuatro puntos, Tolosaldea tres, Hibaika dos y Cabo uno.