Cerrar

Remo

Remo

Remo

2ª jornada de los playoffs

Zarautz y Tirán estarán en la Eusko Label Liga y Hondarribia sigue en la Euskotren

Agencias |Redacción

Los zarauztarras conservan su plaza, al igual que Hondarribia, y los gallegos ascienden en dos regatas accidentadas.

  • Remeros de Tirán celebran el ascenso

    Remeros de Tirán celebran el ascenso. Imagen: ETB.

Euskaraz irakurri: Zarautz eta Tiran Eusko Label Ligan izango dira, eta Hondarribia Euskotren ligan

Zarautz seguirá en la Eusko Label Liga y a ella se unirá Tirán que este mediodía ha logrado hacerse con la segunda plaza para remar entre las mejores traineras en 2021. Los gallegos fueron los mejores en la primera jornada disputada el sábado y este domingo, en Portugalete, no han podido igualar ese registro pero la segunda plaza les ha servido para sumar los puntos necesarios.

Zarautz, por su parte, no ha comenzado bien pero ha ido remontando según avanzaba la crono y al final ha marcado el mejor tiempo para sumar los 5 puntos en juego. Al final, y con un total de 9 puntos en las dos jornadas, los zarauztarras han conservado su plaza en la Eusko Label Liga.

Pedreña, San Pedro y Samertolameu han sido las tres embarcaciones que se han quedado sin el ansiado premio.

Hondarribia sigue en la Liga Euskotren

La embarcación de Hondarribia se impuso en el 'playoff' de la Liga Euskotren, que celebró este domingo su segunda y definitiva jornada en la Ría del Nervión a la altura de Portugalete, y conserva así su plaza en la máxima categoría femenina de traineras.

La tripulación guipuzcoana, que disputó esta regata de promoción tras acabar colista de la Liga Euskotren y fue la mejor el sábado en la primera jornada celebrada en Bermeo, marcó el segundo tiempo de la jornada por detrás de Hibaika.

Tolosaldea, el gran rival de Hondarribia por el único billete en juego, acabó pagando muy caro sus problemas a la hora de tomar la salida. Las guipuzcoanas fueron penalizadas con diez segundos después de que su patrona no agarrara la estacha y acusó esa precipitación a lo largo de la regata.