Cerrar

Remo

Remo

Remo

Liga Eusko Label

Santurtzi gana la Bandera Cidade da Coruña y lidera la liga

L. E. A. | EITB MEDIA

La Sotera se lleva el gato al agua en una segunda jornada en la que la más rápida ha sido Urdaibai y Hondarribia ha sido penalizada con tres segundos.

  • Santurtzi

    Santurtzi

Euskaraz irakurri: Santurtzik irabazi du Coruñako Bandera, eta lider da ligako sailkapenean

La trainera de Urdaibai se vio beneficiada por la progresión de la fuerza del viento en la segunda jornada de la Eusko Label Liga, en la que Hondarribia repitió la frustración de hace un año y Santurtzi, el éxito de la regularidad con la conquista de la Bandera Cidade da Coruña.

El tiempo de la embarcación de Bermeo (20:39.18) fue la referencia y en la segunda tanda no se lo pudieron arrebatar ni la mejor trainera de la serie, Orio (20:49.64), ni sus compañeras de viaje: Ares, Ondarroa y Cabo da Cruz, que firmó el peor registro de la jornada.

Hondarribia que defendía la renta del sábado para alzarse con la primera bandera de la temporada, rompió la pica al paso por la primera ciaboga y fue sancionada por tirarla al mar.

La Sotera de Santurtzi vio premiada su regularidad y, a pesar de no ganar ninguna de las dos jornadas, se adjudicó la Bandera Cidade da Coruña (se suman los tiempos de los dos días de competición).

En la clasificación de la Liga Eusko Label, que se estrenó en la ciudad gallega, la Sotera está al frente con 22 puntos, tres más que Ziérbena, cinco sobre Donostiarra y seis respecto a Urdaibai.

Clasificación Coruña

Clasificación de la Liga Eusko Label

Clasificación de la Liga Eusko Label