Cerrar

Remo

Remo

Remo

Liga Eusko Label

Zierbena gana la Bandera Donostiarra y se pone a un punto del líder Santurtzi

L. E. A. | EITB MEDIA

La trainera vizcaína no ha arrancado bien en la tanda de honor pero finalmente se ha impuesto en el general de la regata por delante de Hondarribia, ganadora de la segunda tanda, y Santurtzi, segunda en la tanda de honor.

  • Los remeros de Zierbena celebran la victoria

    Los remeros de Zierbena celebran la victoria. Imagen EITB MEDIA.

Zierbena se ha hecho con su primera bandera de la presente liga Eusko Label al imponerse en la Bandera Donostiarra disputada en aguas guipuzcoanas. La trainera vizcaína ha bogado en la tanda de honor junto a Santurtzi, líder de la liga, Donostiarra y Urdaibai.

Los galipos no han comenzado bien la tanda, ya que en las primera paladas han llegado a estar hasta con cuatro segundos de desventaja sobre sus tres rivales, que marchaban muy igualados en cabeza. Las cosas han comenzado a cambiar en la primera ciaboga, en la que Donostiarra ha sido la más rápida y Urdaibai última, acumulando un retraso de dos segundos que no ha hecho más que aumentar.

En la segunda ciaboga, y con Zierbena ya remando en los mismos tiempos que sus rivales, la más rápida ha sido Santurtzi, con 9:49, con Donostiarra a un segundo y Zierbena a dos.

Los galipos han ido recuperando terreno hasta ponerse por delante en la tercera ciaboga, una posición que ya no han abandonado hasta el final. 19:51 ha sido el tiempo de los ganadores, por delante de Santurtzi, segunda en esta tanda, Donostiarra y Urdaibai, muy alejada, a 22 segundos.

Las dos primeras tandas

El segundo puesto de la regata ha sido para Hondarribia, que ha sido la más rápida de la segunda tanda por delante de Orio, Ares y Ondarroa.

En la primera tanda, el mejor tiempo ha correspondido a Cabo, seguida de Tiran, Lekittarra y Zarautz.

El domingo se disputa la cuarta jornada de la Liga Eusko Label en aguas, precisamente, de Zierbena.

Tiempos Bandera Donostiarra 2021

Tiempos Bandera Donostiarra 2021

Clasificación Liga Eusko Label

Clasificación Liga Eusko Label