Cerrar

Remo

Remo

Remo

17 de julio

Bandera de Orio 2021: Las características del campo de regatas y la previsión de las mareas

EITB MEDIA

Dos nuevas jornadas de las ligas Euskotren y Eusko Label se disputan este sábado en aguas guipuzcoanas. ETB1 y eitb.eus retransmitirán en directo todo lo que allí suceda.

  • Campo de regatas de la Bandera de Orio

    Campo de regatas de la Bandera de Orio

Orioko XXXI. Estropada - ORIO Kanpina IX. Bandera y Orioko XXI. Emakumezkoen Estropada - ORIO Kanpina IX. Bandera serán las primeras Banderas en juego de este fin de semana.

Orio será el primer escenario de la Eusko Label Liga y la Euskotren Liga de este sábado. La localidad gipuzkoana, albergará una apasionante jornada, donde la competición masculina como la femenina están al rojo vivo. Como viene siendo habitual en los últimos años, el campo de regatas será en mar abierto, situado junto al espigón exterior.

La temporada pasada, Bermeo Urdaibai Avia consiguió su primera de las dos Banderas en este campo de regatas, mientras que Donostiarra Lacturale conseguía su segunda Bandera de la temporada. 

A las 17:30h comenzará la competición femenina y a continuación la masculina. ETB1 y eitb.eus retransmitirán en directo ambas regatas.

Así es el campo de regata:

En 2018 se estrenó un nuevo campo de regata en Orio, en uno de los pueblos de mayor tradición arraunlari.

El fondo es mayoritariamente arenoso, aunque cuando se va sakliendo hacia las balizas exteriores comienzan a aparecer algunas rocas. En cuando al fondo en las balizas de dentro habrá bastante agua, 12 metros en la primera calle y 15 metros en la número cuatro; en las balizas exteriores se llega a un total de 22 metros.

Se espera mar de fondo con olas de apenas un metro. La marea baja será a las 16:43h por lo que todas las regatas tendrán las mismas condiciones. El coeficiente es de 60, es decir, de nivel medio.