Cerrar

Remo

Remo

Remo

Eusko Label Liga

Hondarribia se impone en la Bandera Caixabank

EITB MEDIA

Gana su segunda regata de la temporada con una gran actuación en la tanda de honor, una tanda en la que no ha estado Zierbena por un positivo por covid-19 en sus filas.

  • Hondarribia, en la Bandera Caixabank 2021

    Hondarribia, en la Bandera Caixabank 2021. Imagen: EITB MEDIA.

Euskaraz irakurri: Hondarribiak irabazi du Caixabank Bandera

Hondarribia se ha hecho con su segunda regata de la temporada y su primera bandera, gracias a la imponente victoria conseguida en aguas de Castro, en la 7ª jornada de la Liga Eusko Label.

La Ama Guadalupekoa ha sido la mejor de las tres traineras que se han enfrentado en la tanda de honor, una tanda en la que no ha estado Zierbena, baja de última hora por el positivo por Covid-19 de uno de sus remeros. Los vizcaínos suman hoy 9 puntos y mañana, que tampoco bogarán, sumarán otros 9, tras calcular la media de puntos obtenida en las seis primeras jornadas.

Hondarribia, reciente campeona de Euskadi, ha dado toda una exhibición en la tanda de honor. Tras un primer largo igualado, con las tres remando en un segundo, la Ama Guadalupekoa se ha puesto en cabeza en el segundo largo, un puesto que no ha abandonado en toda la regata y en el que ha sabido gestionar mejor que nadie las duras condiciones de la mar, con viento y una corriente muy fuerte.

Santurtzi, que sigue comandando la liga, nop ha tenido un buen día y ha sido tercera en la tanda de honor, cuarta en la general, a 20 segundos de los ganadores.

Orio ha marcado el segundo mejor tiempo, a 9:54, y tercera ha sido Donostiarra, que se ha impuesto en la segunda tanda a Cabo, Urdaibai y Ondarroa.

En la primera, la más rápida ha sido Ares, con un tiempo de 21:13, seguida de Lekittarra, a menos de dos segundos, Tirán a 18 y Zarautz a 20.

Clasificación Bandera Caixabak

Clasificación Bandera Caixabak

Clasificación de la Liga Eusko Label tras la jornada 7

Clasificación de la Liga Eusko Label tras la jornada 7