Cerrar

Remo

Remo

Remo

Liga Eusko Label

Donostiarra gana la Bandeira Barbanza Arousa desde la segunda tanda

EITB MEDIA

La trainera guipuzcoana se ha impuesto por centésimas a la ganadora de la tanda de honor, Santurtzi, que gracias al mal día de Hondarribia se ha afianzado en el liderato de la liga.

1:15
La embarcación de la Donostiarra con la bandera de vencedor

Euskaraz irakurri: Donostiarrak irabazi du Barbanza Arousa Bandera, bigarren txandatik

La Donostiarra conquistó este sábado su primera bandera esta temporada, la Barbanza-Arousa, que sirvió a Santurtzi, segunda, para abrir brecha al frente de la clasificación general de la Eusko Label Liga respecto a Hondarribia, quinta en la primera de las dos pruebas de este fin de semana en Galicia.

Medio segundo decantó la regata a favor de la Donostiarra, que compitió en el segundo turno y que estableció un tiempo inalcanzable para las embarcaciones de la tanda de honor a pesar de que Santurtzi estuvo a punto de batirle en el último largo.

En un campo de regatas inédito en Liga ACT, diferente al que suele albergar la Liga Gallega en Rianxo (A Coruña), Donostiarra, en un pulso con Urdaibai, paró el cronómetro en 20:00.06, dos segundos menos que la Bou Bizkaia, que fue tercera en la clasificación de la bandera, por delante de Ziérbena y de Hondarribia.

La quinta posición final de la Ama Guadalupekoa le dejó a ocho puntos de Santurtzi en la clasificación general.

En su vuelta a la competición, Lekittarra, que participó en la primera tanda, fue proa durante unos segundos de una manga igualada hasta que Ares empezó a abrir distancia para finalizar con cuatro segundos sobre Tirán y ocho respecto a Zarautz.

A doce segundos de Ares acabó la embarcación que no había podido estar en aguas de Bilbao y Santurtzi por su confinamiento tras los positivos de Covid-19 en su entorno.

Tiempos de la Bandeira Barbanza Arousa

Tiempos de la Bandeira Barbanza Arousa

Clasificación de la Liga Eusko Label tras 11 jornadas

Clasificación de la Liga Eusko Label tras 11 jornadas