Cerrar

Remo

Remo

Remo

Liga Eusko Label

Santurtzi gana en Boiro y firma un fin de semana redondo en Galicia

EITB MEDIA

La Sotera es más líder en la Liga Eusko Label tras ganar en Boiro y ser segunda en la jornada del sábado por detrás de la Donostiarra. Atesora 9 puntos de ventaja sobre Hondarribia.

1:18
Santurtzi gana la Bandeira Concello de Boiro

Euskaraz irakurri: Asteburu borobila Santurtzirentzat, Boiron bandera irabazita

Santurtzi ha cerrado un fin de semana redondo en aguas de Galicia adjudicándose una bandera y clasificándose en segundo lugar en la otra. La Sotera se ha impuesto este domingo en la Bandeira Concello de Boiro por delante de Hondarribia, a dos segundos, y de Orio, rivales que han bogado en la segunda tanda.

Tal y como sucediera el sábado, la Sotera ha sido la más rápida en una tanda de honor en la que se ha enfrentado a Zierbena, Donostiarra y Urdaibai. Los gupizcoanos han bogado con los mejores gracias a la victoria del sábado, en una regata en la que superó por centésimas a Santurtzi. Orio y Hondarribia se han visto relegadas a la segunda tanda.

Tras marcar el mismo tiempo que la Donostiarra en la primera ciaboga, y cuatro segundos peor que el marcado por Orio en la segunda tanda, Santurtzi se ha puesto en cabeza de regata y ha ido alejando cada vez más a sus rivales de la tanda, aunque los tiempos de Hondarrbia, ganadora de la segunda, seguían siendo mejores. Ha sido en el último largo cuando la trainera vizcaína empezado a bogar en mejor tiempo que Hondarribia y ha conseguido llevarse la victoria final.

En la primera tanda, la victoria ha sido para Ares, que ha marcado los mejores tiempos desde el principio, por delante de Tirán, Lekittarra y Zarautz.

En la clasificación de la Liga Eusko Label, Santurtzi aventaja ahora en 9 puntos a Hondarrbia, segunda, y en 24 a Zierbena.

Tiempos Bandera de Boiro

Tiempos Bandera de Boiro

Clasificación de la Liga Eusko Label tras 12 jornadas

Clasificación de la Liga Eusko Label tras 12 jornadas