Cerrar

Remo

Remo

Remo

Playoff

Tolosaldea, Getaria y Kaiku disputarán la fase de ascenso a la Liga Euskotren y Eusko Label, respectivamente

AGENCIAS | EITB MEDIA

En categoría femenina, Deustu o Hibaika acompañarán a la campeona de la Liga ETE. En categoría masculina, en cambio, sólo falta confirmar el penúltimo clasificado de la Liga Eusko Label, que también disputará el "playoff".

  • Tolosaldea, campeona de la Liga ETE. Foto de archivo

    Tolosaldea, campeona de la Liga ETE. Foto de archivo

Euskaraz irakurri: Tolosaldea, Kaiku eta Getaria Euskotren Ligarako eta Eusko Label Ligarako igoera fasean izango dira

Tolosaldea, Getaria y Kaiku disputarán, respectivamente, la fase de ascenso a la Liga Euskotren y Eusko Label. En categoría femenina, Deustu o Hibaika acompañarán a la campeona de la Liga ETE. En categoría masculina, en cambio, probablemente será Tirán el penúltimo clasificado de la Liga Eusko Label, que también disputará el "playoff".

Categoría femenina

La trainera de Tolosaldea se ha asegurado su participación en la fase de ascenso a la Liga Euskotren, tras su victoria en el I Memorial Ane Aizpuru Basterretxea y la consecución del título de la Liga ETE.

A falta de una regata para finalizar la competición, Deustu o Hibaika se jugarán la segunda plaza el próximo sábado en Erandio. Junto a ellas, Hondarribia, último de la primera categoría, y las mejores embarcaciones de la Liga Gallega también estarán en el mencionado "playoff".

Las regatas de la fase de ascenso se celebrarán los días 18 y 19 de septiembre, en Bermeo y Portugalete.

Categoría masculina

Kaiku se ha llevado la victoria en la Regata Villa de Bilbao y acompañará a Getaria, campeona de la Liga ARC 1, en la fase de ascenso a la Liga Eusko Label.

Junto a estas dos traineras, también participarán en el "playoff" el penúltimo clasificado de la Liga Eusko Label, que muy probablemente será Tirán, y las gallegas Samertolameu y Bueu, las dos primeras de la Liga Gallega.