Cerrar

Remo

Remo

Remo

Hoy a las 17:15h

La clasificatoria femenina, en directo, por ETB1 y eitb.eus

EFE | EITB MEDIA

La trainera local de la Donostiarra ya etaá clasificada por lo que de las restantes saldrán otras 7 plazas donde las guipuzcoanas son las favoritas.

  • La trainera de Orio. Foto: EFE

    La trainera de Orio. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Emakumezkoen sailkatze estropada, zuzenean, ETB1en eta eitb.eus-en

Las traineras guipuzcoanas son favoritas para la Clasificatoria femenina de la Bandera de La Concha que se disputará hoy miércoles, con un total de 19 candidatas, entre gallegas, cántabras, vizcaínas y la embarcación francesa de Lapurdi.

La pasada edición Gipuzkoa hizo pleno en una previa marcada por los abandonos y suspensiones motivados por casos de coronavirus, lo que dejó la criba previa con 13 botes, 6 menos que los de este año.

Con la trainera local la Donostiarra ya clasificada, como anfitriona, de las 19 competidoras restantes saldrán otras 7 plazas, en una prueba preliminar que se celebrará de manera separada a la de hombres, tanto por precaución sanitaria como por dar más visibilidad al remo femenino.

La sorpresa sería mayúscula si entre las mejores no están las 4 embarcaciones de la Liga Euskotren, entre ellas Orio, la campeona de 2020 que defiende el título y es la máxima aspirante a revalidarlo, además de Hondarribia y Arraun Lagunak.

Los sustanciosos premios que entrega la organización serán otro de los alicientes de la bandera más generosa de toda la temporada, con 85.000 euros a repartir entre las 8 clasificadas.

El bote vencedor se llevará 25.000 euros, aunque podrán ser 5.000 más si, como el año anterior, la ganadora es guipuzcoana, debido al plus que aporta la asociación de empresarios Adegi, uno de los patrocinadores de la prueba.

PARTICIPANTES

GRUPO A

CABO
CLUB DE REGATAS SALGADO PERILLO
CLUB DE REMO CHAPELA
DELTECO-ZUMAIA
DEUSTO-TECUNI-BILBAO
DONOSTIA ARRAUN LAGUNAK
HIBAIKA JAMONES ANCIN
HONDARRIBIA ARRAUN ELKARTEA
ORIO ORIALKI
TOLOSALDEA

GRUPO B

CASTRO CANTERAS DE SANTULLAN
CLUB DO MAR DE MUGARDOS
ISUNTZA-ELECNOR-BM
LAPURDI
LUTXANA-EDERRA
NÁUTICO DE RIVEIRA
ONDARROA CIKAUTXO
SAN JUAN IGARTZA
SD TIRAN PEREIRA
ZARAUTZ-GESALAGA-OKELAN