Cerrar

Remo

Remo

Remo

Hubo celebración

Santurtzi homenajea a los campeones de La Concha

EITB MEDIA

Cientos de personas tiñeron de morado la plaza del ayuntamiento para celebrar la cuarta Bandera de La Concha.

6:20
La 'Sotera' recibe el homenaje de los santurtziarras en la balconada del ayuntamiento

Euskaraz irakurri: Omenaldia Santurtzin, Kontxako txapeldunei

La localidad vizcaína de Santurtzi se echó a la calle para celebrar el triunfo en la Bandera de La Concha de su trainera, la 'Sotera', que volvió a conquistar la regata más importante de la temporada después de un largo paréntesis de 36 años.

El primer homenaje que recibieron los remeros entrenados por Iker Zabala fue a la llegada de la expedición a primera hora de la tarde al pabellón de remo de la localidad, junto al puerto, donde fueron vitoreados decenas de aficionados.

Más tarde, con cientos de personas tiñeron de morado la plaza del ayuntamiento en cuya balconada los deportistas fueron ondeando uno a uno el trofeo conquistado en la bahía donostiarra ante el júbilo de sus seguidores.

Santurtzi ha sumado la cuarta Bandera de La concha a su palmarés -tras las conquistadas en 1977, 1979 y 1985- en la edición más disputada de la historia tras aventajar por solo 48 centésimas a Hondarribia.

La 'Sotera' partía en la segunda jornada con una desventaja de 1 segundos y 74 centésimas que ha remontado tras superar en 2 segundos y 22 centésimas a la 'Ama Guadalupekoa' en la regata definitiva rompiendo así la hegemonía de la tripulación guipuzcoana, campeona de las tres ediciones anteriores.