Cerrar

Remo

Remo

Remo

Liga Eusko Label Liga

Santurtzi se impone en Bermeo y sentencia la liga

A. A. | EITB MEDIA

Los vizcaínos aventajan en 8 puntos a Hondarribia y les basta con finalizar la última regata que se disputará este domingo para lograr su segunda corona.

1:40
Santurtzi es el vencedor virtual de la Liga Eusko Label

Euskaraz irakurri: Santurtzi nagusitu da Bermeon, eta erabakita utzi du liga

La embarcación Santurtzi dejó sentenciada a su favor la Liga Eusko Label de traineras después de lograr una brillante victoria en la XXXIX Ikurriña de Bermeo, penúltima regata puntuable de la primera división que concluirá este domingo en Portugalete.

A la Sotera le basta con finalizar la última regata sin sufrir ninguna descalificación para revalidar la corona de campeón que ya conquistó el pasado año y poder sellar un doblete histórico después de imponerse el pasado domingo de la Bandera de La Concha, ya que a falta de la prueba de mañana en la Ría del Nervión aventaja en ocho puntos a Hondarribia. Una ventaja insalvable para los guipuzcoanos.

En un campo de regatas que entrañaba mucha dificultad, con la habitual ola de costado y un viento en constante aumento, la cuadrilla patroneada por Gorka Aranberri fraguó su victoria en un espectacular largo final en el que remontó los seis segundos de desventaja que tenía sobre Zierbena en la tercera maniobra.

Los 'galipos', en unas condiciones algo mejores, ganaron la primera de las dos tandas con un registro que les hizo soñar con el triunfo parcial hasta que ese explosivo sprint final de los morados les dejó con la miel en los labios.

El premio para Santurtzi fue doble. Además de sumar su séptimo triunfo de la temporada en la competición, vieron como Hondarribia no era capaz de mejorar el tiempo de Zierbena y cedía por lo tanto un punto más en la clasificación general suficiente para ser virtualmente campeones.

Mañana, domingo, concluirá la Liga Eusko Label con la disputa de la XLVII Bandera El Corte Inglés a partir de las 12:30 horas.

CLASIFICACIÓN DE LA ESTROPADA DE BERMEO:

Bermeoko estropadako azken sailkapena. Argazkia: EFE

Clasificación de la estropada de Bermeo. Foto: EITB

CLASIFICACIÓN DE LA LIGA EUSKO LABEL TRAS LA REGATA DE BERMEO:

Eusko Label Ligako sailkapen nagusia. Argazkia: EITB

Clasificación general de la Liga Eusko Label. Foto: EITB