Cerrar

Remo

Remo

Remo

Bandera de la Concha

Hondarribia, Zierbena, Orio, Getaria, Urdaibai, Kaiku y Ondarroa estarán en la Bandera de la Concha

EITB Media

Estos siete equipos han logrado superar la regata clasificatoria y junto a Donostiarra, que ya estaba clasificada, lucharán por alzarse con el triunfo en los dos próximos domingos.

2:43
Hondarribia

Euskaraz irakurri: Hondarribia, Zierbena, Orio, Getaria, Urdaibai, Kaiku eta Ondarroa sailkatu dira Kontxako Bandera jokatzeko

Hondarribia, Zierbena, Orio, Getaria, Urdaibai, Kaiku y Ondarroa se clasificaron para disputar la Bandera de la Concha tras superar la regata clasificatoria que se disputó este miércoles 31 de agosto en aguas de San Sebastián. Junto a Donostiarra, que ya estaba clasificada por ser el organizador, lucharán durante los dos próximos domingos (4 y 11 de septiembre) por alzarse con el triunfo final.

En total participaron 24 traineras en la regata clasificatoria y sólo siete lograron el billete para disputar la Concha. Hondarribia fu el mejor con un tiempo de 19 minutos y 43 segundos. Mandaron de principio a fin; en el largo de ida aventajaron en 8 segundos a Zierbena, en 11 a Orio y en 12 a Urdaibai. Kaiku y Getaria necesitaron 14 segundos más que Hondarribia, mientras que Cabo y Ondarroa finalizaron el largo a 16 segundos del mejor tiempo.

En el largo de vuelta Hondarribia no bajó el ritmo y se adjudicó el primer puesto. Zierbena (20:00) fue segundo a 16 segundos y Orio (20:02) tercero a 19 segundos. Getaria (20:05) fue cuarto tras realizar una gran regata. Urdaibai (20:09) finalizó quinto y Kaiku (20:09) sexto sólo a 26 centésimas de los de Bermeo. Ondarroa (20:09) logró el último billete tras ser séptimo y finalizar a 12 centésimas de Kaiku.

Cabo (20:12) fue octavo y se quedó fuera, ya que necesitó tres segundos más que Ondarroa para completar la regata. El noveno puesto fue para Lekitttarra (20:20), el décimo para Ares (20:28), el decimoprimero para Bueu (20:37) y el duodécimo para Samertolameu (20:38).

Tandas de la 1ª jornada de la Banera de la Concha:

Después de la finalización de la regata de clasificación se sortearon las tandas de la primera jornada de la Bandera de la Concha. En la primera tanda remarán Orio, Getaria, Hondarribia y Kaiku, mientras que Urdaibai, Zierbena, Donostiarra y Ondarroa lo harán en la segunda tanda.

Clasificación de los 12 primeros de la clasificatoria de La Concha.Foto: EITB Media

Clasificación de los 12 primeros de la clasificatoria de La Concha.Foto: EITB Media

Clasificación de los 12 últimos de la clasificatoria de La Concha.Foto: EITB Media

Clasificación de los 12 últimos de la clasificatoria de La Concha.Foto: EITB Media