Cerrar

Remo

Remo

Remo

BANDERA DE LA CONCHA

Todo listo para que comience la Bandera de la Concha

B. L. G. | EITB MEDIA

Este domingo, 4 de septiembre, se jugará la primera jornada de la Bandera de la Concha. Ocho traineras femeninas y otras ocho masculinas competirán por hacerse con la bandera más importante del año.

1:24
Orio

Euskaraz irakurri: Dena prest Kontxako Banderari ekiteko

Llega la fecha marcada en rojo en el calendario del remo, con el primer domingo de septiembre, llega la primera jornada de la Bandera de la Concha. Mañana, 4 de septiembre, las tripulaciones zarparán por primera vez para disputar la Bandera de La Concha. Tanto en la regata femenina como en la masculina, participarán ocho traineras divididas en dos tandas.

Ambas jornadas (4 y 11 de septiembre) se podrán ver en directo en ETB1 y eitb.eus.

Las mujeres darán comienzo a la regata a las 11:00. En la primera tanda, Tolosaldea, Hibaika, Cabo y Hondarribia darán los primeros golpes de remo en La Concha. A continuación (en la segunda tanda) estarán las dos traineras locales: Arraun Lagunak y Donostiarra. También Orio, ganadora de la Liga Euskotren este año, y las gallegas de Chapela.

La competición masculina comenzará a las 12:00. En la primera tanda competirán Hondarribia, Orio, Getaria y Kaiku. En la segunda tanda, por su parte, Zierbena, Urdaibai, Ondarroa y Donostiarra pelearán por la bandera más importante que se disputa en aguas de San Sebastián.

La segunda jornada se disputará el 11 de septiembre y en ella se decidirá quién consigue la Bandera de La Concha 2022.