Remo
Cambios en el reglamento
Donostiarra no estará directamente clasificada para la Bandera de La Concha femenina
EITB Media
El Ayuntamiento de San Sebastián ha anunciado que en la edición de 2025 el billete directo para La Concha se otorgará al equipo de la capital de Gipuzkoa, Arraun Lagunak o Donostiarra, que finalice la Liga Euskotren en mejor posición. El otro conjunto se lo tendrá que ganar en la clasificatoria.


Kaiarriba Donostiarra no estará directamente clasificada para la Bandera de La Concha 2025 de categoría femenina. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de San Sebastián este martes 13 de mayo.
El Ayuntamiento ha anunciado este cambio en la reglamentación para La Concha 2025 femenina y ha añadido que el billete directo será otorgado al equipo de San Sebastián, Arraun Lagunak o Kaiarriba Donostiarra, que finalice en mejor posición la Liga Euskotren.
Hasta ahora, Donostiarra ha tenido garantizado el billete para La Concha sin haber disputado la regata clasificatoria preliminar por ser un equipo de San Sebastián. Sin embargo, no es el único conjunto de la capital de Gipuzkoa, ya que también está Arraun Lagunak, que en años anteriores se ha tenido que ganar la clasificación en la regata clasificatoria.
Desde hace tiempo, Arraun Lagunak ha reivindicado que ellas también son un equipo de San Sebastián y desde el club no entendían por qué Donostiarra tenía el pase garantizado y ellas no.
Debido a ello, el Ayuntamiento de San Sebastián ha decidido realizar este cambio en la normativa para la edición de 2025 de la Bandera de La Concha.
Sin cambios en categoría masculina
En cuanto a la Bandera de La Concha 2025 de categoría masculina, Donostiarra no tendrá que disputar la regata previa; es decir, seguirá estando directamente clasificado.
Y es que en la categoría masculina no hay ningún otro equipo de San Sebastián y como Donostiarra es la anfitriona tiene garantizado su pase a las dos jornadas decisivas de la Bandera de La Concha.