Cerrar

Eusko Label Liga

Eusko Label Liga

Eusko Label Liga

Triunfo solvente

Hondarribia se exhibe y gana la Bandera de Castro

A. B. E. | EITB Media

Hondarribia ha dominado la regata de principio a fin y se ha llevado el triunfo. Además, ha arañado un punto a Urdaibai, líder de la Liga Eusko Label. Los de Bermeo han sido segundos y Donostiarra tercero.

0:50
Hondarribia se ha hecho con la victoria en Castro.

Euskaraz irakurri: Hondarribia, garaile Castroko Banderan Urdaibai mendean hartuta

Hondarribia ganó la Bandera de Castro de la Liga Eusko Label este domingo 14 de agosto tras dominar la regata de principio a fin y redujo en un punto su desventaja respecto a Urdaibai, líder de la clasificación general, que fue segundo en Castro.

En el primer largo de la tanda de honor la igualdad predominó entre Hondarribia y Urdaibai, pero los guipuzcoanos sacaron dos segundos a los de Bermeo tras la maniobra de la primera ciaboga. Ondarroa salió tercero de la ciaboga y Cabo cuarto. Tras el segundo largo Hondarribia mantuvo la ventaja de tres segundos respecto a Urdaibai; Ondarroa e afianzó en el tercer puesto de la tanda aumentando su renta respecto a Cabo.

Fue en el tercer largo cuando Hondarribia sentenció la regata. Aumentó su ventaja y afrontó el último largo con ocho segundos de ventaja. En el largo final Hondarribia mantuvo el ritmo y e adjudicó el triunfo con un tiempo de 20:30. Urdaibai (20:36) fue segundo a cinco segundos del vencedor y Donostiarra (20:37), que había remado y se impuso en la segunda tanda fue tercero, a sólo 74 centésimas de los de Bermeo. Orio (20:45) finalizó cuarto.

El quinto puesto correspondió a Getaria (20:54) que ganó la primera tanda. Santurtzi (20:54) fue sexto, a 36 centésimas de Getaria. Zierbena (20:56) fue séptimo, Ondarroa (21:03) octavo, Kaiku (21:07) noveno y Cabo (21:08) décimo. Ares (21:12) fue penúltimo y Lekittarra (21:14) último.

La clasificación general de la Liga Eusko Label sigue comandada por Urdaibai (149 puntos). Los de Bermeo aventajan en tres puntos a Hondarribia (146) que es segundo. Donostiarra ocupa el tercer puesto con 144 puntos, a cinco del líder. En la lucha por evitar el descenso, Santurtzi (59 puntos) es décimo, Lekittarra (54 puntos) ocupa el penúltimo puesto, y Ares (43 puntos) es último.

 

Castroko Banderako sailkapena. Argazkia. EITB Media

Clasificación de la Bandera de Castro. Foto. EITB Media

Eusko Label Ligako sailkapen nagusia Castroko Banderaren ostean Argazkia: EITB Media

Clasificación general de la Liga Eusko Label tras la Bandera de Castro. Foto: EITB Media