Cerrar

Eusko Label Liga

Eusko Label Liga

Eusko Label Liga

Bermeo, ganador en Portugalete

Urdaibai se proclama campeón de la Liga Eusko Label tras ganar la última bandera de la temporada

A. B. E. | EITB Media

El equipo de Bermeo ha ganado la Bandera El Corte Inglés de Portugalete y se ha llevado el título de liga.

3:10
Urdaibai

Euskaraz irakurri: Urdaibai, Eusko Label Ligako txapeldun denboraldiko azken bandera irabazita

Urdaibai es el campeón de la Liga Eusko Label 2022 tras ganar la Bandera El Corte Inglés, la última de la temporada, este domingo 18 de septiembre en Portugalete.

La regata decisiva se disputó en la modalidad de contrarreloj. En el primer largo de la tanda de honor predominó la igualdad, ya que Orio, Urdaibai y Hondarribia registraron el mismo tiempo de 4 minutos y 22 segundos en la primera ciaboga. En el segundo largo, la trainera de Bermeo abrió brecha y aventajó en 5 segundos a Hondarribia, en 8 a Orio y en 13 a Donostiarra. En la tercera ciaboga Urdaibai no falló, aumentó su renta sobre Hondarribia hasta los 6 segundos, y sin disminuir el ritmo culminó la regata con un tiempo de 19 minutos y 22 segundos. Hondarribia (19:30) fue segundo a 8 segundos y Orio (19:36) tercero.

La cuarta plaza de la Bandera El Corte Inglés fue para un Kaiku (19:47) que ganó la primera tanda. Donostiarra (19:49), que remó en la tanda de honor, fue quinto y necesitó dos segundos más que los de Sestao. Getaria (19:56) fue sexto, Zierbena (20:11) séptimo y Cabo (20:15) octavo.

La clasificación general de la Liga Eusko Label ha quedado con Urdaibai en cabeza con 218 puntos y Hondarribia (215 puntos) segundo con 3 puntos menos que el campeón. El tercer puesto ha sido para Donostiarra (200 puntos). Ares (51 puntos) ha sido último y ha descendido. Lekittarra (69 puntos) ha finalizado penúltimo, pero ha logrado mantenerse en el playoff.

Clasificación de la Bandera El Corte Inglés. Foto: EITB Media

Clasificación de la Bandera El Corte Inglés. Foto: EITB Media

lasificación de la Liga Eusko Label. Foto: EITB Media

lasificación de la Liga Eusko Label. Foto: EITB Media