Cerrar

Euskotren Liga

Euskotren Liga

Euskotren Liga

IV Bandera de Ondarroa

Orio acaricia la Liga Euskotren tras ganar la Bandera de Ondarroa

B.L. | EITB MEDIA

La primera parte de la regata ha sido muy igualada, pero a partir de la ciaboga, Orio ha tomado ventaja.

0:39
Remeras de Orio

Euskaraz irakurri: Orio Euskotren Ligako titulua lortzetik pauso bakarrera, Ondarroako Bandera bereganatu ostean

A Orio le basta con quedar mañana por delante de Arraun Lagunak para ganar la Liga Euskotren. Tras imponerse en la Bandera de Ondarroa, las de amarillo tienen siete puntos de ventaja sobre las segundas clasificadas y ocho puntos de ventaja serían suficientes para hacerse con la liga.

Las embarcaciones de la Liga Euskotren han dado un comienzo igualado a la IV Bandera de Ondarroa. Orio y Arraun Lagunak han disputado el primer largo, segundo arriba, segundo abajo, pero ninguna de las dos ha conseguido una ventaja significativa. Aunque Arraun Lagunak ha ido por delante en los metros iniciales, en la ciaboga Orio ha marcado el mejor tiempo (5:21). Arraun Lagunak ha entrado a un segundo. La Donostiarra ha sido tercera en la maniobra a tres segundos de Orio y Tolosaldea, cuarta, a seis.

Orio ha comenzado a tomar ventaja en la ciaboga, ya que para el final de la maniobra aventajaba en dos segundos a Arraun Lagunak. A partir de ahí se han dedicado a mantener la distancia y a aumentarla poco a poco. Aunque Arraun Lagunak les ha seguido de cerca, las oriotarras han marcado un tiempo de 10:38 en meta, 3 segundos menos que Arraun Lagunak. La Donostiarra ha entrado a 5 segundos y por último, Tolosaldea, a 10 segundos.

Ondarroako Banderako sailkapena. Argazkia: EITB Media

Clasificación de la Bander de Ondarroa. Foto: EITB Media

Euskotren Ligako sailkapen nagusia. Argazkia: EITB Media

Clasificación general de la Liga Euskotren. Foto: EITB Media