cerrar buscador

Eventos de divulgación científica,tecnológica hoy y otros en directo - EITB Kosmos

Kosmos

10:27

Kosmos

Zientziateka

'Las matemáticas de la desigualdad'

Eva Ferreira, catedrática de Economía aplicada de la UPV/EHU, explica cómo pueden ayudar las matemáticas a entender las causas y la evolución de las desigualdades.

10:20
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Las estadísticas son claras: existen desigualdades entre etnias, entre sexos, entre países... El fenómeno de la desigualdad se ha estudiado desde diferentes disciplinas como la sociología, la psicología, la economía o las ciencias políticas. Sin embargo, las matemáticas también son una herramienta útil en el análisis de este fenómeno. Aplicar modelos matemáticos a las ciencias sociales conlleva simplificar la realidad, pero ayuda a formular hipótesis y a construir herramientas estadísticas que permiten contrastarlas. En el ciclo Zientziateka se explica en qué pueden contribuir las matemáticas a entender las causas y la evolución de las desigualdades revelando, por ejemplo, cómo funciona el efecto 'techo de cristal'.

Eva Ferreira, catedrática de Economía aplicada y profesora de Estadística en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPV/EHU, expone una charla-coloquio titulada ‘Las matemáticas de la desigualdad' en AlhóndigaBilbao.

La Zientziateka es una iniciativa que organizan mensualmente la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y AlhóndigaBilbao para divulgar asuntos científicos de actualidad.

 

 

 

Comentarios

  • Web de divulgación Noticias, vídeos, audios y streamings relacionados… Web de divulgación