cerrar buscador

Eventos de divulgación científica,tecnológica hoy y otros en directo - EITB Kosmos

Kosmos

12:05

Kosmos

Zientziateka

Charla-coloquio con Leire Reguero sobre las cannabinoides

EiTB.EUS

Leire Reguero, profesora en la Facultad de Medicina y Enfermería de la UPV/EHU, impartirá la conferencia Cannabinoides: nuevas investigaciones y opciones terapéuticas el 12 de diciembre.

  • Foto: Zientziateka
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Leire Reguero Acebal, profesora en la Facultad de Medicina y Enfermería de la UPV/EHU, explicará las distintas opciones que los cannabinoides pueden ofrecer en el tratamiento de enfermedades y también tratará sobre las nuevas investigaciones publicadas acerca del sistema cannabinoide.

En el transcurso de los últimos años se ha trabajado en profundidad en la investigación sobre los sistemas endocannabinoides con el fin de entender el funcionamiento de las mismas en los seres humanos, puesto que intervienen en varios procesos fisiológicos y patológicos. Recientemente una publicación ha confirmado que el sistema endocannabinoide puede intervenir en procesos de alto rendimiento como la memoria. Es más, los cannabinoides naturales de las plantas, y los cannabinoides sintéticos, son capaces de regular dicho sistema endógeno.

La charla coloquio se impartirá en castellano el 12 de diciembre a las 19:00 horas, en el Auditorio de Azkuna Zentroa, y también se podrá seguir vía streaming en directo en la web de Kosmos.

La entrada es gratuita pero las invitaciones deben recogerse en el punto de información de Azkuna Zentroa.

La Zientziateka es una iniciativa que organiza mensualente la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Azkuna Zentroa para divulgar asuntos científicos de actualidad.

de actualidad.

Comentarios

  • Web de divulgación Noticias, vídeos, audios y streamings relacionados… Web de divulgación