Candidatos a las elecciones vascas 2020 | EITB Elecciones Autonómicas Vascas

Autonómicas Vascas 2020

Laura Mintegi

  • Menéame

La coalición Euskal Herria Bildu ha apostado por Laura Mintegi como candidata para hacerse con el sillón de Ajuria Enea. Natural de Lizarra (Navarra), aunque residente en Bizkaia, es licenciada en Historia y doctora en Psicología. Su experiencia como profesora del área de Didáctica de Lengua y Literatura de la Universidad del País Vasco le han dotado de poder de comunicación y palabra. Es escritora y ha recibido, entre otros, el Premio de Novela Azkue y el Premio Ciudad de San Sebastián.

Miembro de Euskaltzaindia, formó parte de las listas de Amaiur en las elecciones generales celebradas el pasado mes de noviembre. En concreto, figuraba como la número dos en la lista de esta coalición al Senado por Bizkaia, pero no fue elegida. También participó en las listas de Herri Batasuna en las elecciones al Parlamento Europeo de 1987 y 1989.

Mintegi, que ha insistido en que "hay que ir con los brazos abiertos a las elecciones", quiere imprimir a la Lehendakaritza un caracter "institucional". Partidaria del  consenso, ha anunciado recientemente que "los pactos y las conversaciones van a ser no solo necesarias, sino imprescindibles".

Laura Mintegi en Twitter

Laura Mintegi
Publicidad
  • BUSCADOR
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
    Cargando lo más visto