Autonómicas Vascas 2024 -

Elecciones el 21-O

Cospedal:'El PP es una garantía autonomista frente al independentismo'

La secretaria general del PP ha recordado el "enorme acto de generosidad en su día con el PSOE del País Vasco" al "apoyar a un Gobierno que por primera vez podía ser no nacionalista".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Foto: Efe
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que votar a su partido en las elecciones vascas del próximo 21 de octubre es "una garantía del autonomismo frente al independentismo que han provocado las actuaciones y políticas llevadas a cabo por el PNV y el PSOE".

En una rueda de prensa previa a la reunión del comité de dirección del PP, Cospedal se ha referido a las elecciones vascas, cuyo decreto de convocatoria firma hoy el lehendakari, Patxi López.

Para la dirigente popular, su partido es el "único" que "ha dejado meridianamente claro que defiende por encima de todo el crecimiento del País Vasco dentro de España en el ámbito constitucional y que planta cara al independentismo"

Ha explicado que el PP hizo un "enorme acto de generosidad en su día con el PSOE del País Vasco" al "apoyar a un Gobierno que por primera vez podía ser no nacionalista".

"A pesar de que nosotros intentamos mantener el acuerdo, las posiciones llevadas a cabo por el PSOE hicieron insostenible el apoyo", ha justificado la número dos de los populares

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas