Elecciones Euskadi 2020: 12 de julio elecciones vascas (País Vasco) | EITB Autonómicas Vascas

Autonómicas Vascas 2020

13:13

Autonómicas Vascas 2020

21-O

Equo formaliza su inscripción como partido para el 21-O

Redacción

Su candidato a lehendakari, Aitor Urresti, ha explicado que si llega a la Cámara vasca intentará paralizar el "fracking".

  • El portavoz de Equo, Juantxo López de Uralde (d), y el candidato a lehendakari, Aitor Urresti. EFE

    El portavoz de Equo, Juantxo López de Uralde (d), y el candidato a lehendakari por este partido, Aitor Urresti. EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El candidato a lehendakari por Equo Berdeak, Aitor Urresti, ha anunciado que si su formación consigue representación en el Parlamento Vasco intentará paralizar el proyecto del "fracking" en Araba y la incineradora de Gipuzkoa.

Equo Berdeak ha formalizado esta mañana su inscripción como formación política para las elecciones autonómicas del 21 de octubre en la Junta Electoral Central, ubicada en el Parlamento Vasco.

En unas declaraciones previas a los medios, su candidato a lehendakari, Aitor Urresti, ha explicado que aspiran a obtener al menos un parlamentario por Álava y consolidar la marca en el resto de los territorios.

Ha indicado que Equo Berdeak "es el partido de la ecología política y el referente en el Estado del Partido Verde Europeo" y ha subrayado que esta formación supone una nueva forma de hacer política.

Si tras las elecciones del 21 de octubre consigue representación en el Parlamento Vasco, Equo Berdeak intentará paralizar proyectos energéticos como el del Gobierno Vasco para extraer gas no convencional en Araba mediante la técnica de fracturación hidráulica, conocido como "fracking".

Asimismo, intentará dejar en suspenso los proyectos de la incineradoras de Gipuzkoa y de Olazagutia (Navarra).

La apuesta de Equo Berdeak es por las energías renovables y por hacer una transición de la economía actual basada en la obtención de beneficios hacia sistemas productivos no contaminantes que estén al servicio de las personas y del planeta, ha concluido.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto