Elecciones Euskadi 2020: 12 de julio elecciones vascas (País Vasco) | EITB Autonómicas Vascas

Autonómicas Vascas 2020

17:00

Autonómicas Vascas 2020

Fiscalidad

Urkullu pide más competencias para el Concierto Económico

Redacción

El candidato a lehendakari del PNV ha señalado que "más concierto Económico es más crecimiento y más bienestar". Asimismo, el líder jeltzale ha señalado que "Euskadi no necesita un rescate".

01:01
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El presidente del PNV y candidato a lehendakari, Iñigo Urkullu, ha señalado hoy que "Euskadi no necesita un rescate" y, tras defender la "importancia capital" del Concierto Económico, ha afirmado que "el reto ahora" es "dotarlo de mayor seguridad jurídica y ampliar sus competencias".

Urkullu, que ha mantenido un encuentro en la localidad vizcaína de Balmaseda con alcaldes y afiliados de su partido en la comarca de Las Encartaciones, ha señalado que "el concierto económico, la política industrial, la cooperación y el buen gobierno" serán las "claves" para a salir de la crisis.

Se ha comprometido a "defender y profundizar en el desarrollo del Concierto Económico" y a tratar de llegar a acuerdos para concertar políticas entre todas las instituciones" y a "hacer un buen gobierno de Euskadi". Urkullu ha pedido hacer "un esfuerzo por explicar la importancia capital" del Concierto, y ha mostrado su preocupación ante las voces que lo cuestionan en Madrid, "pero también aquí en Euskadi".

Ha asegurado que no se puede "vivir de los recuerdos" y ha propuesto "avanzar" ya que "el reto ahora es dotarlo de mayor seguridad jurídica y ampliar sus competencias" porque "más Concierto Económico es más crecimiento y más bienestar".

El candidato a lehendakari ha destacado que la industria es un "elemento diferenciador de la economía vasca", y que "Euskadi no necesita un rescate, necesita trabajo, sembrar para poder recoger, hablar menos y hacer más".

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto