Autonómicas Vascas 2024 -

Comunicado de ETA

Mintegi dice que es una 'declaración' a 'favor del diálogo'

La candidata a lehendakari de EH Bildu ha calificado de positivo el comunicado de ETA.

Laura Mintegi, candidata a lehendakari de EH Bildu. Foto: EFE
Laura Mintegi, candidata a lehendakari de EH Bildu.
Laura Mintegi, candidata a lehendakari de EH Bildu. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La candidata a lehendakari de EH Bildu, Laura Mintegi, ha hablado en rueda de prensa del comunicado de ETA del ‘Gudari Eguna’. Mintegi ha manifestado que "toda declaración a favor del diálogo, venga de donde venga y con el objetivo de solucionar conflictos políticos", le parece "positiva". "Esa es la línea en la que está EH Bildu, y son los aires que vienen, en general, en el mundo", ha agregado.

Laura Mintegi ha advertido de que los Gobiernos o entidades "que se empecinen en una actitud inmovilista", están "en el pasado". "El futuro es la cultura del diálogo y el acuerdo", ha concluido.

ETA ha hecho público este jueves un comunicado en el que insta a la izquierda abertzale a "corregir errores y superar carencias" dentro del nuevo escenario que entiende la banda que se ha abierto en el País Vasco y ha advertido de que "la rueda del sufrimiento sigue girando". También asegura que "es hora de curar heridas y abrir espacios de diálogo y acuerdo, para levantar entre todos los pilares de una paz estable y duradera".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas