autonómicas vascas -

Acto de UPyD

Vargas Llosa: "España ha vivido por encima de sus posibilidades"

Durante un desayuno informativo en la sede de UPyD ha defendido las políticas de Rajoy son las adecuadas porque "no tiene más remedio" que seguir las recomendaciones de Europa.

Mario Vargas Llosa, durante un desayuno informativo en la sede de UPyD Foto: Efe
Mario Vargas Llosa, durante un desayuno informativo en la sede de UPyD Foto: Efe
Acto de UPyD en Madrid

00:21

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ha justificado este viernes las declaraciones del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, durante un debate electoral en el que aseguró que no quería que su país fuera por el camino de España, porque, a su juicio, se refería a que "ha habido un exceso de gasto público".

"En una campaña se utiliza todo. Ha habido mucha información sobre España y su argumento es que la crisis resulta de que España ha vivido por encima de sus posibilidades. Ha habido un exceso de gasto público", ha manifestado durante un desayuno informativo en la sede de UPyD.

Vargas Llosa ha defendido las políticas desarrolladas por el Gobierno de Mariano Rajoy para luchar contra la crisis económica, porque, a su parecer, son las adecuadas teniendo en cuenta que "no hay alternativa". "Está actuando bien", ha valorado.

Por otra parte, aunque ha asegurado compartir las ideas del PP en lo que se refiere a la política económica, ha explicado que no le ocurre lo mismo en lo que tiene que ver con las políticas sociales y que por ello prefiere darle su voto a UPyD, con quien si se identifica.

"Yo estoy bastante cerca del PP en la política económica, que está cerca de mi posición liberal, pero creo que es un partido conservador fundamentalmente. En políticas sociales yo no estoy de acuerdo en muchas cosas", ha señalado, para recordar que él defiende el matrimonio homosexual, el aborto, la legalización de las drogas o la eutanasia. "Eso establece una distancia, que no está reñida con la amistad", ha matizado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas