autonómicas vascas -

21-O

Rosa Díez subraya que UPyD es el único partido que no lleva imputados

La portavoz nacional de UPyD ha participado este sábado en un acto en la capital alavesa junto al candidato a lehendakari de la formación,Gorka Maneiro.

Acto de UPyD en Vitoria-Gasteiz
Acto de UPyD en Vitoria-Gasteiz
Acto electoral de UPyD en Vitoria-Gasteiz

00:21

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, ha resaltado que su formación es "el único partido político que no lleva imputados en sus listas y que practica lo que defiende", y ha asegurado que son "la única voz que ha clamado contra las corrupciones".

Asimismo ha defendido que su UPyD es el "refugio de los ciudadanos vascos que no se acomplejan ante el nacionalismo", y ha asegurado que a partir del 21 de octubre, su formación va a estar en el Parlamento vasco para seguir defendiendo "la derrota definitiva, radical y completa de ETA", y denunciando "todas las complicidades y silencios" frente a la banda armada.

Díez ha realizado estas declaraciones este sábado en Vitoria-Gasteiz en un acto electoral junto al candidato a lehendakari de la formación, Gorka Maneiro.

Por su parte, Maneiro ha explicado que hay "dos graves amenazas" en la actualidad que, a su juicio, son "la de la crisis y los recortes sociales" y "la de la independencia y de la falta delibertad". Frente a la crisis, ha defendido que la única posibilidad de salir de ésta de manera justa y sin recortes es llevar a cabo una reforma constitucional para "refundar el Estado autonómico". Asimismo, ante las aspiraciones de independencia de los partidos nacionalistas, ha reivindicado que UPyD es el único que se enfrenta "sin complejos y sin miedos a la amenaza del separatismo".

Información adicional: candidatos elecciones 2012

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas