Elecciones Euskadi 2020: 12 de julio elecciones vascas (País Vasco) | EITB Autonómicas Vascas

Autonómicas Vascas 2020

14:44

Autonómicas Vascas 2020

21O

300 trabajadores de Ibermática se encargarán del recuento de los votos

Redacción

El público en general podrá consultar los datos del recuento en tiempo real a través de Internet en las elecciones vascas 2012.

  • Urna electoral.

    Urna electoral. Foto: EITB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La compañía vasca Ibermática se encargará del recuento provisional de votos en las próximas elecciones al Parlamento vasco del 21 de octubre, tarea que efectuarán 300 profesionales.

Ibermática desplegará el 21 de octubre a 300 personas entre directores de proyecto, consultores, desarrolladores de aplicaciones, técnicos de infraestructuras, telefonistas, grabadores y encargados de otros servicios que se encargarán del escrutinio.

El reto es "obtener una fiabilidad total y la máxima rapidez" de los sistemas informáticos desplegados para que partidos políticos, instituciones y ciudadanía en general puedan conocer, "lo antes posible y con total transparencia", el resultado de las elecciones, ha indicado en un comunicado la compañía Ibermática.

Además, ha destacado que en los últimos comicios el escrutinio se completó en torno a las 22.40 horas, "con más rapidez que nunca hasta entonces".

Asimismo, pondrá a disposición de partidos políticos, medios de comunicación e instituciones un acceso preferencial a los datos, a través de Intranet y en tiempo real.. También se dispondrá a través de Internet un sistema de consulta en tiempo real para el público en general.

Previamente la compañía pondrá a prueba toda la tecnología utilizada y una semana antes hará una simulación exacta de la jornada electoral con todos los profesionales que están trabajando ese día.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto