Elecciones Euskadi 2020: 12 de julio elecciones vascas (País Vasco) | EITB Autonómicas Vascas

Autonómicas Vascas 2020

15:53

Autonómicas Vascas 2020

Ronda de contactos

PSE-EE dará 'un voto de confianza' al PNV para llegar a acuerdos

Redacción

Cree que el PNV optará por empezar a gobernar en solitario, pero cree "muy difícil" que aguante en esa situación toda la legislatura.

  • El portavoz del PSE-EE José Antonio Pastor.

    El portavoz del PSE-EE José Antonio Pastor.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha afirmado que su partido dará, en principio, "un voto de confianza" al PNV de cara a la posibilidad de llegar a acuerdos y se ha mostrado abierto a celebrar nuevos encuentros. Sobre posibles fórmulas de Gobierno, Pastor cree que el PNV optará por comenzar a gobernar en solitario, pero cree que será "muy difícil" que aguante en esa situación la próxima legislatura, que va a ser "tan complicada".

Pastor ha afirmado que los socialistas vascos mantendrán las expectativas "abiertas" ante la posibilidad de lograr consensos con la formación jeltzale. De esta forma, ha apuntado que darán "un voto de confianza", aunque con algunas reservas, al PNV. Su intención es asistir a próximas reuniones "para hablar ya de cosas concretas de verdad".

En este sentido, ha considerado que, en el primer encuentro celebrado el martes de esta semana, sólo se trataron "generalidades" y en el documento de 10 folios que el PNV le trasladó al día siguiente se explicaban "poco más" las cuestiones que la comisión negociadora de la formación jeltzale había abordado: acuerdos en materia económica, de pacificación y de autogobierno.

A su juicio, debe haber más concreción en cada una de los temas, pero, sobre todo, en el económico y fiscal si realmente es la prioridad del próximo Gobierno vasco.

Pastor ha señalado que el PSE-EE también trasladará una propuesta al PNV.

José Antonio Pastor cree que la intención de la formación liderada por Iñigo Urkullu es gobernar en solitario, "al menos al principio", porque ni siquiera se ha abordado el tema de fórmulas de gobierno en la que ha sido la primera ronda de contactos.



Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto