cerrar buscador

Elecciones 2024: Europeas y Autonómicas vascas - EITB

elecciones

09:50

elecciones

Campaña electoral

El PNV fija sus objetivos en la paz y la creación de empleo

Redacción

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha contrapuesto su "modelo" con el de una izquierda abertzale "monotemática" que tiene un programa que "cabe en una sola línea".

01:28
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha anunciado que los tres objetivos principales con los que su partido acude a las elecciones generales del 20 de noviembre son la consolidación de una sociedad "sin violencia", un nuevo estatus político para Euskadi en 2015 y el empleo.

El PNV ha contrapuesto su "modelo" con el de una izquierda abertzale "monotemática" que tiene un programa que "cabe en una sola línea", y con la "nefasta fórmula" de PSE y PP.

Urkullu ha reclamado hoy un nuevo estatus político para Euskadi para 2015, un "gran sueño" para el que pretende "unir voluntades" y que "sin violencia" está en "nuestras manos", ha señalado.

Urkullu ha participado hoy junto a los candidatos de su partido al Congreso Jose Erkoreka, Emilio Olabarria y Arantza Tapia en un acto de inicio de la campaña electoral en Vitoria-Gasteiz en el que ha destacado que la paz, el empleo y el nuevo estatus político para Euskadi son los ejes principales del PNV.


"Paz por paz"

El líder del PNV ha subrayado que en el nuevo escenario tras el anuncio de ETA del cese de la actividad armada debe de darse "la paz por paz", porque "no hay réditos para la violencia".

En este sentido, ha animado a poner "punto final" a "75 años de guerra, dictadura y terrorismo" y ha pedido "talla humana" y "grandeza de valores" para respetar "todos" los derechos humanos, primar "el respeto y el reconocimiento a las víctimas" y construir la convivencia.


Comentarios