Elecciones EE.UU. -

A TRAVÉS DE INTERNET

Biden dialogará con los ciudadanos cómo reducir el uso de las armas

El vicepresidente de EE. UU. dialogará a través de la plataforma Google+ con los internautas sobre los esfuerzos realizados por el Gobierno para reducir la violencia causada por las armas.

El vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
El vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
El vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El vicepresidente de EE. UU., Joe Biden, participará este jueves en un diálogo con ciudadanos en internet a través de la plataforma Google+ sobre los esfuerzos iniciados por el Gobierno para reducir la violencia causada por las armas, según informó hoy la Casa Blanca. El diálogo será transmitido en vivo por la web de la Casa Blanca.

Biden ha liderado en las últimas semanas un grupo de trabajo encargado de presentar propuestas al presidente Barack Obama para un mayor control de las armas a raíz de la tragedia de Newtown (Connecticut), donde Adam Lanza mató a 20 niños y 6 adultos después de asesinar a su madre y antes de suicidarse.

La semana pasada Obama dio el primer paso para un mayor control de las armas en el país con la firma de 23 decretos ejecutivos y pidió al Congreso que se sume al esfuerzo. Estas medidas firmadas incluyen la prohibición de comercializar armas de asalto, la exigencia de comprobación de antecedentes criminales para todas las ventas y aumentar la cobertura médica en salud mental.

Según una encuesta del diario Gallup divulgada hoy, una gran mayoría de los estadounidenses apoya las propuestas del plan presentado por Obama contra la violencia causada por las armas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes del mundo Última Hora Estados Unidos Elecciones Estados Unidos 2024 Candidatos electorales 2024 Noticias diarias 2024 Noticias última hora Qué pasa con el internet hoy Joe Biden