Cerrar

Elecciones Generales

Elecciones Generales

Elecciones Generales

Elecciones 20D

El PSE denuncia el 'maltrato' al que el PP somete a Araba

Agencias | Redacción

Los socialistas alaveses han presentado los cabezas de lista al Congreso y al Senado. Lamenta que "cuantos más" alaveses hay en la dirección de los populares, "peor le va" al territorio.

  • Javier Lasarte, candidato del PSE alavés al Congreso. Foto: EITB

    Javier Lasarte, candidato del PSE alavés al Congreso. Foto: EITB

La secretaria general del PSE-EE de Araba, Cristina González, ha denunciado que cuanta más presencia de miembros del PP alavés hay en el Gobierno de Rajoy y en la dirección nacional del Partido Popular, "peor le va" a este territorio, tras lo que ha reprochado al ministro Alfonso Alonso y al vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, que no hayan actuado para evitar el "maltrato" al Aeropuerto de Foronda o la "amenaza" de reabrir Garoña.

González ha participado este sábado en Vitoria-Gasteiz en la presentación de los cabezas de lista del PSE de Araba al Congreso de los Diputados (Javier Lasarte) y el Senado (Julia Liberal), para las elecciones generales del 20 de diciembre.

La líder de los socialistas alaveses ha asegurado que la única "alternativa" al modelo de "recortes" y "austeridad" que representa el gobierno de Mariano Rajoy es el PSOE y su secretario general, Pedro Sánchez.

La dirigente socialista ha denunciado que el Ejecutivo del PP se ha "ensañado" con el territorio alavés. Como ejemplos, ha citado los "recortes" en el Aeropuerto de Foronda, la "amenaza" de reapertura de la central nuclear de Garoña --ubicada en Burgos pero muy próxima a Araba-- y el "escaso" impulso al Tren de Alta Velocidad (TAV).

Todo ello, según ha recordado, pese a la presencia de varios miembros del PP de Álava en el Gobierno y en la dirección nacional del Partido Popular.

artido Popular.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto