Elecciones Generales -

Junta Electoral

Amplían hasta el viernes el plazo para el depósito del voto por correo

La decisión de la Junta Electoral llega tras una petición de Correos para la prórroga del plazo hasta las 14:00 horas del viernes.

Carteles electorales en un tablón en Bilbao. Foto: EFE
Carteles electorales en un tablón en Bilbao. Foto: EFE
Carteles electorales en un tablón en Bilbao. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Junta Electoral Central (JEC) ha decidido ampliar hasta las 14:00 horas de este viernes el plazo para que los electores que solicitaron votar por correo en las elecciones generales del próximo domingo puedan depositar sus sufragios en las correspondientes oficinas postales.

El organismo arbitral ha optado por acordar esta prórroga ante la solicitud que cursada al efecto por el presidente de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos.

Según explica en el acuerdo que ha aprobado este martes, Correos pidió que se ampliara el plazo por varios motivos, entre otros que la propia JEC decidió la semana pasada dar un día más de margen a los electores para solicitar esta modalidad de voto (lo pudieron hacer hasta el pasado viernes) y, en paralelo, aumentar el plazo para que Correos les enviara la documentación electoral.

Pero, además, había otras "circunstancias concurrentes" que aconsejaban prorrogar el plazo para el depósito de esos votos en las oficinas postales. En concreto, el acuerdo de la JEC cita la coincidencia del proceso con la campaña navideña, los retrasos debidos a los recursos interpuestos contra la proclamación de candidaturas; el incremento de las solicitudes del voto por correo (en torno al 14%) y la celebración de elecciones sindicales en Correos el día 17 de diciembre de 2015.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Elecciones Legislativas España Últimas Noticias de Partidos Políticos Noticias última hora