Elecciones Generales -

28A

Casado reafirma ahora al PP como el centro frente a la 'ultraderecha' de Vox

El líder del PP ha reafirmado el partido como el "centro derecha" político frente a la "ultraderecha" de Vox y a Ciudadanos, un partido "de transfugas" y de "socialdemócratas".

Teodoro García-Egea (i) y Pablo Casado (d). Foto: EFE/Emilio Naranjo
El secretario general del PP, Teodoro García-Egea (i) y el presidente del PP, Pablo Casado (d).
Teodoro García-Egea (i) y Pablo Casado (d). Foto: EFE/Emilio Naranjo

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Vox 'ultraeskuinaren' aurrean PP zentroa dela aldarrikatu du orain Casadok

El líder del PP y candidato, Pablo Casado, ha reafirmado este martes el partido como el "centro derecha" político frente a la "ultraderecha" de Vox y a Ciudadanos, un partido "de transfugas" y de "socialdemócratas".

Así se ha referido a estas dos formaciones durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, según han informado fuentes conocedoras del contenido de la reunión, por lo que es la primera vez que reconoce en público el sesgo ideológico de Vox, al que hasta el momento nunca había incluido en la extrema derecha.

En esta reunión el partido ha elegido el lema de campaña para las elecciones de mayo "Centrados en tu futuro", que es una variación del que el PP de Mariano Rajoy llevó a las elecciones municipales de 22 de mayo de 2011, "Centrados en ti", y tras las críticas surgidas por los malos resultados electorales del domingo.

El PP ha encargado a Isabel García Tejerina y a Cuca Gamarra la coordinación de las campañas electorales del 26 de mayo.

Casado ha afrontado en esta reunión el examen de los barones regionales de partido, que han cerrado filas en torno a él, aunque no tanto con la línea estratégica, y le han pedido autocrítica.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Noticias del PP Elecciones Europeas 2024 Elecciones España Ciudadanos Titulares de Noticias Últimas noticias sucesos Elecciones hoy Expresidente del PP Última hora de Vox Elecciones Municipales 2023 Ultraderecha hoy