Cerrar

Elecciones Europeas

Elecciones Europeas

Elecciones Europeas

Encuesta electoral

El PNV y EH Bildu obtendrán un escaño en Europa, según el CIS

Redacción

El PP ganaría las elecciones europeas, con un 33,7% de los votos, y el PSOE lograría el 31% de los sufragios, según la encuesta hecha por el CIS de cara a los comicios del 25 de mayo.

1:07

El PP sería el partido más votado en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo con una estimación de voto del 33,7% y 20 o 21 eurodiputados, mientras que el PSOE obtendría el 31% de los sufragios y 18 o 19 representantes en el Parlamento Europeo, según el CIS.

La encuesta hecha pública hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas con motivo de esas elecciones otorga el 9,3% de los votos y cinco puestos en la Eurocámara a Izquierda Unida, mientras que la Coalición por Europa (CiU, PNV, CC y Compromiso por Galicia) obtendría, con el 5,5% de los sufragios y 3 europarlamentarios.

También lograría 3 puestos UPyD con el 5,3% de los votos, mientras que ERC tendría 2 eurodiputados y el 3,7% de los votos.

La candidatura de Los Pueblos Deciden, formada por EH Bildu, BNG y otras formaciones tendría un representante con el 2,1% de los sufragios y también entraría en la Eurocámara un miembro de Podemos, que lograría el 1,8 por ciento de los votos.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto