Noticias -

Elecciones Europeas

El debate entre los candidatos a presidir la CE, en eitb.com

eitb.com ofrecerá en directo este jueves desde Bruselas el único debate que tendrá lugar durante la presente campaña entre los cinco candidatos a la presidencia de la Comisión Europea.

Foto: europarl.europa.eu
Foto: europarl.europa.eu
Foto: europarl.europa.eu

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Parlamento Europeo en Bruselas acogerá hoy el único debate entre los 5 candidatos a presidente de la Comisión Europea, que por primera vez resultará elegido por la Eurocámara surgida de las elecciones de mayo.  Eitb.com ofrecerá en directo, vía streaming, la sesión al completo entre las 21:00 horas y las 22:30 horas.

El debate tendrá lugar  en el hemiciclo del Parlamento Europeo en Bruselas, con más de 600 personas de público y participarán los cinco candidatos:  Jean-Claude Juncker (Partido Popular Europeo), Martin Schulz (Partido Socialista Europeo), Guy Verhofstadt (Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa), Ska Keller (Partido Verde Europeo) y Alexis Tsipras (Partido de la Izquierda Europea).

La periodista italiana Monica Maggioni, presentadora y directora del canal público de televisión RAI News24 será la encargada de moderar el evento. Constará de tres partes diferenciadas. Cada candidato podrá realizar una pequeña presentación sobre cada una de las partes, tras lo cual dispondrá de no más de un minuto para responder preguntas o a comentar las respuestas de los otros candidatos.

El debate se desarrollará, principalmente, en inglés, y  habrá traducción simultánea disponible para las otras 23 lenguas oficiales de la UE.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas