Noticias -

Campaña electoral

Urkullu comparte con Mas 'el mismo norte que recibe portazos del sur'

El lehendakari ha lamentado que lo que reciben de PP y PSOE es "resistencia, portazos, cepillados, negativas, silencios y desprecios".

Acto electoral del PNV en Durango. EiTB
Acto electoral del PNV en Durango. EiTB
Acto electoral del PNV en Durango. EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que el PNV "no está solo" en Europa, al estar adscrito al Partido Demócrata Europeo, y ha negado que su formación política pertenezca al ámbito de los "conservadores".

Urkullu ha participado en un mitin en la localidad vizcaína de Durango junto al presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y la primera candidata de este partido para las elecciones europeas del próximo día 25, Izaskun Bilbao.

El jefe del Ejecutivo vasco ha dicho que con el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, comparte "mucho más" que la Coalición por Europa, en la que están integrados PNV y CiU, ya que ambos tienen "el mismo norte" y lo que reciben de PP y PSOE es "resistencia, portazos, cepillados, negativas, silencios y desprecios".

En respuesta a la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, que dijo que su formación defenderá en Europa el Concierto Económico y el Estatuto de Gernika, el lehendakari ha dicho que "llega tarde" y ha pedido "menos defender y más cumplir" el texto estatutario por parte del Gobierno español.

Por su parte, Ortuzar ha subrayado que Euskadi sigue confiando en la industria como "gran motor" y ha considerado que la evolución del paro en esta comunidad autónoma se debe a que la creación de empleos industriales "lleva tiempo".

Además, ha asegurado que se alegra por los españoles que han salido del paro, si bien ha apuntado que es "normal" que "salga más gente del paro en España porque tienen más parados que nosotros" .

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Partido Nacionalista Vasco Noticias Iñigo Urkullu