Noticias -

Campaña electoral

Quiroga: 'El PNV plantea un proyecto caduco que empequeñece a Euskadi'

La presidenta del PP vasco ha acusado a la formación jeltzale de construir una Euskadi que "no es atractiva".

Acto del PP en Donostia-San Sebastián. EiTB
Acto del PP en Donostia-San Sebastián. EiTB
Acto del PP en Donostia-San Sebastián. EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha culpado al PNV de estar construyendo una Euskadi que "no es atractiva" porque lo está haciendo "desde la pequeñez", "el desprecio a lo diferente" y "el poner trabas a lo distinto".

Quiroga ha clausurado en el Palacio Miramar de Donostia-San Sebastián un acto organizado por Nuevas Generaciones, en el que también han intervenido el candidato popular en las elecciones europeas Carlos Iturgaiz y el presidente de los populares guipuzcoanos, Borja Sémper.

La líder del PP vasco ha dicho que "la diferencia" entre su partido y el de Iñigo Urkullu es que los populares creen en Europa, frente a un PNV que plantea "un proyecto caduco" que solo puede llevar a Euskadi "empequeñecerse".

"Somos europeos porque somos españoles. Ya somos vascos en Europa, pero la Europa de los vascos es la que construye entre todos y no la de salirse y estarse mirando uno a sí mismo", ha resaltado la dirigente del PP.

Quiroga ha utilizado a California como ejemplo. Ha dicho que es "la cuarta potencia mundial", a la que "no se le ocurría separarse de Estados Unidos porque perdería esa situación".

Por su parte, Carlos Iturgaiz, ha acusado a los dirigentes del PNV de estar basando su campaña en el insulto al PP. Ha recalcado que el PNV "engaña" a los electores por apostar por "todo en Europa sin España" cuando "el País Vasco es Europa porque España es Europa".

En Madrid, el cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, ha defendido que el Gobierno de Mariano Rajoy ha vuelto a situar a España en la UE "en el sitio que le corresponde" y la ha convertido en "motor" del crecimiento económico europeo y se ha dirigido a Alfredo Pérez Rubalcaba: "Qué razón tiene, don Alfredo, no somos lo mismo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Partido Popular