Noticias -

Campaña electoral

Urkullu denuncia que el 'modelo de ruptura' de la IA 'no es europeo'

El lehendakari ha denunciado que el proyecto de la izquierda abertzale "cierra la puerta al diálogo antes de que se inicie".

El lehendakari, Iñigo Urkullu, en el acto electoral del PNV en Donostia-San Sebastián. EiTB
El lehendakari, Iñigo Urkullu, en el acto electoral del PNV en Donostia-San Sebastián. EiTB
El lehendakari, Iñigo Urkullu, en el acto electoral del PNV en Donostia-San Sebastián. EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que la izquierda abertzale "impone un modelo de ruptura radical" que "no es europeo" y que "menosprecia la concertación y el acuerdo, que cierra la puerta al diálogo antes de que se inicie". En ese sentido, ha insistido en que no es el modelo que "necesita un país que tiene la necesidad de favorecer la inversión, el crecimiento y la generación de empleo".

Urkullu ha realizado estas afirmaciones en el mitin central de la campaña de las elecciones europeas que el PNV ha celebrado este domingo en el Boulevard de Donostia-San Sebastián, en el que ha tomado parte junto a la candidata jeltzale Izaskun Bilbao y el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar.

En su intervención, ha propuesto "otra Europa económica", la de "las medidas de estímulo, el apoyo a la empresa, a la economía productiva" porque, según ha defendido, el modelo vasco "de identidad, de crecimiento sostenible y desarrollo humano mira a Europa".

"Nuestro modelo comparte la Política Industrial y de Innovación, los planes comarcales de empleo, apuesta por la concertación y promueve la participación de los trabajadores en la empresa. Este es el modelo que propone y practica el Gobierno vasco", ha remarcado.

Por su parte, Andoni Ortuzar ha criticado que Bildu "ni tiene argumentos ni tiene las ideas claras". "Ese es su problema y por extensión el de Gipuzkoa", ha remarcado.

"Por sus hechos les conoceréis. Han pasado de ser el partido del no a ser el partido del no sé, del no me dejan, del no puedo, del no sabía, del no me acuerdo, del no hago nada. ¡Nada de nada! Si por cada vez que rectifican metieran un euro al bote salíamos de la crisis", ha afirmado.

Asimismo, ha acusado a PP y PSOE de haber convertido el Parlamento europeo en "un cementerio de elefantes" al que envían "lo que les sobra en Madrid, lo que no saben dónde meter, lo que les estorba" y ha advertido de que "luego pasa lo que pasa, que están en el Parlamento como un pulpo en un garaje". "¿Cómo nos va a representar alguien que no trabaja?", se ha preguntado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia PNV Lehendakari Urkullu