Noticias -

Campaña electoral

Tejerina: 'No hay que castigar al PP por pedir sacrificios'

En un acto en Laguardia (Araba), la ministra de Agricultura ha defendido que el PP es "el único capaz de sacar adelante a España".

Isabel García Tejerina, en el acto del PP en Laguardia. EiTB
Isabel García Tejerina, en el acto del PP en Laguardia. EiTB
Isabel García Tejerina, en el acto del PP en Laguardia. EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que el PP es el único partido que da "batallas" en Europa para defender los intereses españoles y que "casi siempre las gana", frente a los "incumplimientos" y el "servilismo" de los socialistas.

García Tejerina ha participado en un acto electoral de cara a las elecciones europeas del 25 de mayo en la localidad alavesa de Laguardia junto a la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, el candidato vasco Carlos Iturgaiz y otros dirigentes alaveses del partido, entre ellos el portavoz de los populares en el Congreso, Alfonso Alonso.

Durante el acto celebrado en el Centro del vino Villa Lucía, la ministra ha defendido que para mantener las noticias positivas es "necesario pedir sacrificios" y "no es razón suficiente para castigar al PP, que es a quien le ha tocado pedirlo". "Es motivo para apoyarlo porque es el único capaz de sacar adelante a España y defender los derechos de los ciudadanos", ha señalado.

Ha advertido de que el 25 de mayo España se juega cómo quiere que sea su futuro y la mejor opción es apoyar la candidatura de Miguel Arias Cañete, frente a los votos a los socialistas que se olvidan de los intereses de los españoles o "los votos diluidos que no sirven para nada".

Por su parte, Arantza Quiroga ha centrado su discurso en el PNV, partido al que ha acusado de pretender "monopolizar" lo vasco y querer que Euskadi sea una nación de "ellos", monocolor y nacionalista y ha recordado que los nacionalistas "no tienen capacidad de decisión" en Europa como sí tiene el PP.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas