Noticias -

Campaña electoral

UPyD defiende que la inmigración 'ordenada' es 'buena y necesaria'

Gorka Maneiro ha considerado que la política de inmigración "tiene que ser respetuosa con los derechos humanos".

Gorka Maneiro, en el acto celebrado por UPyD en Bilbao La Vieja. EFE
Gorka Maneiro, en el acto celebrado por UPyD en Bilbao La Vieja. EFE
Gorka Maneiro, en el acto celebrado por UPyD en Bilbao La Vieja. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, ha reivindicado una "política de inmigración europea", basada en la "cooperación" con los países de origen y una llegada "ordenada" de extranjeros, porque ha dicho que de esta forma su presencia en Europa es "buena" y "necesaria".

En un acto de campaña para las elecciones europeas celebrado este domingo en el barrio de San Francisco de Bilbao, una zona donde ha recordado que más de un 30 % de su población es inmigrante, Maneiro ha apostado por "una Europa federal" y por transferir a la Unión Europea algunas de las competencias de los países miembros, como las políticas de inmigración, energía o fiscalidad.

Acompañado por miembros de su partido, el dirigente de UPyD ha recordado que, por su situación demográfica, Europa "necesita" a los extranjeros y ha manifestado que la política de inmigración "tiene que ser respetuosa con los derechos humanos" y los inmigrantes deben ser integrados en las sociedades europeas.

Por ello, ha incidido en la necesidad de que Europa siga recibiendo una "inmigración ordenada", frente a "los postulados nacionalistas, xenófobos y populistas" que ha lamentado que estén surgiendo en algunos países de la Unión.

"Reivindicamos una política de inmigración europea ordenada, respetuosa con los derechos humanos y diciendo claramente que la inmigración, siendo ordenada, es positiva y nos interesa a todos", ha recalcado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas