Noticias -

Campaña electoral

Gardiazabal anima a los disconformes con Europa a votar al PSOE

La candidata socialista ha afirmado que Martin Schulz representa el "plan de empleo juvenil".

Eider Gardiazabal, en el acto del PSE-EE en Errenteria. EiTB
Eider Gardiazabal, en el acto del PSE-EE en Errenteria. EiTB
Eider Gardiazabal, en el acto del PSE-EE en Errenteria. EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La candidata del PSE al Parlamento Europeo Eider Gardiazabal ha animado a todos los ciudadanos disconformes con lo que "han visto hasta ahora" en las instituciones europeas a votar al Partido Socialista en las elecciones del 25 de mayo.

Gardiazabal ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Errenteria (Gipuzkoa), donde ha repartido rosas rojas y folletos electorales en el mercadillo de la localidad, acompañada por otros candidatos y cargos públicos de su partido, entre ellos Maider Lainez y Miguel Buen.

El acto ha tenido lugar horas antes del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco (PP), suceso tras el cual el partido socialista ha suspendido sus actos electorales previstos para la tarde.

En Errenteria, Gardiazabal ha asegurado que el día 25 "hay que ir a votar" y se ha dirigido especialmente a los ciudadanos descontentos con el rumbo de las instituciones europeas para pedirles que introduzcan en la urna la papeleta socialista.

Gardiazabal ha dicho a los ciudadanos que si miran a Bruselas y ven al presidente del eurogrupo Jean-Claude Junker, están viendo "la propuesta del PP", es decir, al "responsable de todos los recortes en la UE, de la troika".

Frente a esto, ha defendido la propuesta socialista, "totalmente diferente", y encarnada por Martin Schulz que, a su juicio, representa el "plan de empleo juvenil" y ha sido el defensor de la "tasa de transacciones financieras para que los bancos y los especuladores paguen la crisis".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas