Noticias -

Campaña electoral del PSE

Jáuregui: 'El rechazo a la política del PP se expresa votando PSOE'

El candidato socialista asegura que "no hay otra familia política capaz de sacar 220 diputados que cambien Europa".

Acto electoral del PSE-EE en Bilbao. EiTB
Acto electoral del PSE-EE en Bilbao. EiTB
Acto electoral del PSE-EE en Bilbao. EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato número dos del PSOE en las elecciones europeas, el donostiarra Ramón Jáuregui, ha dicho que el votante que quiera expresar su rechazo a la política seguida por el Gobierno del PP en España debe votar al PSOE.

"No hay otra familia política capaz de sacar 220 diputados que cambien Europa, ese cambio que es vital e imprescindible", ha advertido.

En un acto electoral ante la estatua del histórico socialista Ramón Rubial en el paseo de Abandoibarra, en Bilbao, Jáuregui ha expresado un triple compromiso: "Por una Euskadi fuerte en una Europa federal, por una Europa fuerte en un mundo que está cambiando y por una España que diga no a lo que está pasando".

En el mismo acto, la también candidata vasca Eider Gardiazabal se ha comprometido a defender un margen más flexible en el cumplimiento del déficit público español que facilite un plan de inversiones y empleo.

También se ha comprometido a reformar el Banco Central Europeo para reducir el coste de la deuda pública. "Frente a los hombres de negro de la 'troika' nosotros defendemos una troika social para evitar el drama social", ha comentado la candidata.

Gardiazabal ha defendido aumentar los fondos para el empleo juvenil de 6.000 a 21.000 millones y crear un marco europeo de salarios mínimos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del PSOE