Noticias -

Campaña electoral del PNV

Bilbao defiende al PNV como 'alternativa creíble' al PP y al PSOE

La candidata jeltzale ha recordado que el PNV forma parte del grupo ALDE, con 80 eurodiputados en los últimos comicios.

Acto del PNV en Jundiz (Vitoria-Gasteiz). EiTB
Acto del PNV en Jundiz (Vitoria-Gasteiz). EiTB
Acto del PNV en Jundiz (Vitoria-Gasteiz). EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La candidata del PNV a las elecciones europeas Izaskun Bilbao ha reivindicado la capacidad de influencia de la formación jeltzale en el Parlamento comunitario, y ha asegurado que su partido representa "una alternativa creíble, visible y con resultados" al modelo del PP y el PSOE.

Además, ha lamentado que, frente a las propuestas que defiende su partido, otros candidatos se limitan a "colocar chistes en los periódicos" porque "no tienen otra cosa que contar".

Bilbao, que ha participado en un acto electoral en Vitoria-Gasteiz, ha respondido, de esta forma, a los mensajes que, desde el inicio de la campaña, están lanzando algunos partidos sobre el escaso peso que, a su juicio, tiene el partido jeltzale en el Parlamento Europeo, en alusión al único parlamentario que, previsiblemente, podría lograr, de nuevo, el PNV en los comicios del 25 de mayo.

La candidata jeltzale, que ha estado acompañada por el portavoz de la formación en las Juntas alavesas, Ramiro González, ha recordado que su partido forma parte, en la Cámara europea, del grupo ALDE, que, en la última legislatura, ha sumado 80 eurodiputados.

"No estamos solos", ha destacado la candidata del PNV, que ha recordado la visita que el presidente de ALDE y candidato de este grupo a la Presidencia de la Comisión Europea, Guy Verhofstadt, realizó este pasado miércoles a la capital vizcaína.

Por su parte, Ramiro González ha reivindicado las "vacaciones fiscales", consideradas ilegales por el Tribunal Europeo, y ha incidido en que fueron una "apuesta compartida por la práctica totalidad" de los partidos que, además, "surtió efecto y ayudó a salir de una crisis profunda".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Partido Nacionalista Vasco